viernes, 1 de abril de 2016

tranplante

Usted puede necesitar un trasplante de órganos si uno de sus órganos no cumple con sus funciones. Esto puede ocurrir a causa de una enfermedad o lesión. Cuando se le realiza un trasplante de órganos, los médicos extirpan un órgano de otra persona y lo colocan en su cuerpo. El órgano puede provenir de un donante vivo o muerto.
Un trasplante consiste en trasladar un órgano, tejido o un conjunto de células de una persona a otra, o bien de una parte del cuerpo a otra en un mismo paciente. Existen muchas razones por las cuales un paciente deba someterse a un trasplante; sin embargo, una de las razones más comunes es tratar de reemplazar algún órgano o tejido enfermo o lesionado y sustituirlo por uno sano. El donador del órgano o tejido a trasplantar no necesariamente debe ser una persona con vida. Si una persona donadora sufre muerte cerebral, sus órganos pueden ser conservados por medio de diversos métodos con la intención de que su funcionamiento no se vea afectado y sea de utilidad para otro paciente que los requiera. La lista de órganos y tejidos trasplantables incluye: pulmón, corazón, riñón, hígado, páncreas, intestino, estómago, piel, córnea, médula ósea, sangre, hueso, entre otros, siendo el riñón el órgano más comúnmente trasplantado a nivel mundial.
Pasos a seguir antes de recibir un trasplante:
Siga cualquier dieta que su equipo de trasplantes le recomiende.
No beba alcohol.
No fume.
Mantenga su peso en el rango apropiado. Siga el programa de ejercicios que su médico le recomiende.
Tome todos los medicamentos que le receten. Infórmele al equipo que realiza el trasplante sobre cambios en sus medicamentos y cualquier tipo de problemas de salud nuevos o que estén empeorando.
Asista a control regular con su médico y el equipo que realiza el trasplante en cualquier cita que se haya programado.
Verifique que el equipo que realiza el trasplante tenga sus números de teléfono correctos, de manera que le puedan avisar inmediatamente si hay un hígado disponible. Asegúrese de que, sin importar adónde vaya, lo puedan contactar de manera rápida y fácil.
Tenga todo listo con anticipación para ir al hospital.
ONT

No hay comentarios:

Publicar un comentario