viernes, 10 de junio de 2016

Salud laboral

El objetivo de la Ley de Salud Laboral es la prevención, es decir, integrar en la gestión de la empresa la mejora permanente de la condiciones de trabajo.
Se trata de evitar el daño derivado del trabajo y de promover la salud de los trabajadores, pero no sólo en un sentido restringido a lo más evidente (accidente de trabajo o daño físico) sino en un sentido más global.
Ergonomía
El término ergonomía hace referencia al estudio de los datos tecnológicos que permiten la adaptación entre el hombre y las máquinas.
La ergonomía, por lo tanto, analiza la interacción entre el ser humano y otros elementos de un sistema con el objetivo de promover el bienestar humano y el rendimiento del sistema.
En España, tendríamos que destacar que existe la Asociación Española de Ergonomía que se encarga, entre otras cosas, de impulsar el valor de dicha actividad en bienestar de todos.

Riesgo laboral
El concepto de riesgo está vinculado a la cercanía de un posible daño, po lo que está asociada a la posibilidad de que se produzca un daño. Laboral, por su parte, es aquello relacionado con el trabajo.
Esto quiere decir que en un empleo existe un mayor riesgo laboral cuando hay probabilidades más altas de que se produzca un accidente o un problema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario